DestacadosPolítica

Itaí Hagman: «Antes del DNU podía existir cierta lógica de prudencia pero ahora el propio Milei nos impone los tiempos»

En el día de la movilización contra el mega DNU, el Diputado Nacional consideró que hay gran capacidad de movilización, aunque también reconoció que Javier Milei tiene mucho apoyo del poder económico

El Diputado Nacional integrante de Patria Grande dialogó con Una Radio Muchas Voces y se refirió a la importancia de la jornada de hoy.

Para el referente político, hoy estamos ante una situación completamente inédita. «A lo largo de todos estos años de democracia hubo decretos de necesidad y urgencia pero ninguno de estas características. Hay leyes que trascienden lo que podría afectar a estos cuatro años. Va mucho más allá. Nunca se vio que apenas un presidente asuma quiera cambiar todo. Lo está haciendo con una vocación autoritaria, de espaldas al Congreso. Sabíamos que era una política de ajuste pero estamos discutiendo qué tipo de democracia queremos»

En tal sentido, Hagman remarcó que la movilización de hoy es en clara defensa de la democracia y consideró que tenemos posibilidad de frenar el avance de este DNU.

«Creo que hay capacidad absoluta. Hay un sector de nuestro pueblo que está movilizado. Un montón de gente salió a la calle a cacerolear. Eso no significa que Milei no tenga apoyo importante de otro sector. El otro día se demostró que hay capacidad de movilización y que hay condiciones para ponerle un freno. Incluso hay sectores de otros sectores políticos que ya se manifestaron en contra»

Escuchá la entrevista:

El dirigente enfatizó en el poder que consiguió Milei rápidamente por parte de los grupos económicos concentrados, que apoyan su presidencia para profundizar el ajuste y la quita de derechos laborales.

«No podemos subestimar el poder que tiene un gobierno que ha conseguido como nunca, el apoyo de todos los grupos económicos de la Argentina. Eso no se había visto. Hoy cada modificación, cada artículo, tiene un beneficiario directo. Y esos grupos se han manifestado a favor. El proceso de extranjerización es claro, así como el de pérdida de derechos laborales»

Sobre el cierre de la entrevista, Itaí Hagman manifestó la necesidad de una gran autocrítica para identificar por qué llegamos hasta acá: «Tenemos que haber hecho muy mal las cosas para que Milei sea presidente. Será tiempo de hacer alianzas multisectoriales, transversales, con espacios que no estábamos acostumbrados a acordar, para dar la batalla ideológica, política contra este DNU. Y a la vez estar atentos a qué pasa con la gente que hoy tiene expectativas en Milei y que les va a agarrar el ajuste. Con ellos y ellas no podemos ir en modo ‘yo te dije’, tenemos que acompañar y ofrecer una alternativa que les represente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba